pisos epoxicos

TIPOS DE PINTURA EPOXICA PARA PISOS ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Los pisos son una de las partes más importantes de nuestra, empresa o negocio, de esto no cabe la menor duda. Los pisos deben estar hechos para resistir el tránsito diario, tanto de vehículos como de personas, el traslado de maquinarias, muebles y otros, todo esto, dependiendo donde se encuentren.

Afortunadamente, esto no representa ningún inconveniente hoy en día, debido a que existe una amplia variedad de productos con los que se logran acabados lisos, brillantes, resistentes, que no ameritan la remoción de revestimientos que se hayan hecho con anterioridad, y que protegen las superficies más porosas.

Nos referimos a la pintura epóxica, una de las opciones más recomendadas que han venido a revolucionar la tarea de cambiar o mantener todos los tipos de pisos, ya que su aplicación resulta sumamente sencilla.

La pintura epoxi para suelos se suele utilizar en superficies que necesitan máxima protección, como farmacéuticas, plantas alimenticias, plantas químicas, pisos de refinerías. Sin embargo, debido a sus excelentes resultados, la pintura epoxi para pisos es cada vez más demandada en casas y edificios habitacionales.

Si estás pensando en utilizar este producto sobre los pisos de tu fábrica o vivienda particular, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que no tengas dudas al momento de la compra.

¿Resina epoxica y porcelanato líquido son la misma cosa?

Es importante aclarar, que la resina epóxica o porcelanato líquido, no son lo mismo, y se suelen confundir, debido a que sus acabados son similares. La diferencia radica en que la densidad de la resina es mucho mayor, amplificando la capacidad de cubrimiento, haciendo que su aplicación sea un poco más complicada y su tiempo de secado también debe ser más extenso.

De esta forma, también la pintura epóxica puede variar, en términos de acabados, de acuerdo a las capas que se apliquen, convirtiéndose en un producto más versátil que la resina. Esta versatilidad es muy útil ya que los gustos en cuanto al acabado de los pisos son muy variados, no todos quieren un piso con acabado liso y brillante, igual al del porcelanato, y los amantes del estilo rústico pueden ver satisfechos sus gustos con texturas muy atractivas y con acabado mate.

La pintura epóxica es utilizada mayormente, en pisos más sufridos, ya que es un polímero termoestable el cual se combina con un agente catalizador, obteniéndose así su dureza, resultando superficies impecables, lisas y brillantes.

si deseas seguir leyendo el articulo ve a nuestra web oficial

pisos epoxicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *